Exponen artesanía escobedense en Xochimilco
Comercializaron piezas de arte urbano, bordados, textiles, productos elaborados a base de miel, máscaras de palo cuchara y figuras de cantera
MONSETRRAT GARCÍA
“Este festival es de medicina tradicional, esta práctica sigue viva en Pedro Escobedo, gracias a nuestras tres comunidades indígenas, la intención es el rescate, el valorar y difundir esa práctica de medicina tradicional”.
El festival se desarrolló del 12 al 14 de octubre, días en los que los artesanos escobedenses expusieron y comercializaron piezas de arte urbano, bordados, textiles, productos elaborados a base de miel, máscaras de palo cuchara y figuras de cantera.
El funcionario municipal pormenorizó que la asistencia a este evento fue un intercambio turístico, ya que se prevé que los artesanos de Xochimilco estén presentes en la próxima Feria del Grano y la Cantera de Pedro Escobedo.
Informó que es la primera ocasión que artesanos de este municipio acuden a un evento de este tipo y existe el objetivo de promover la producción artesanal en otros festivales y ferias de talla nacional e internacional.
“No sólo será México, estamos viendo la posibilidad de irnos a otros países, como a Guatemala y tenemos un contacto en Asia, en la India, entonces, pues sí hay el apoyo y el respaldo por el presidente, pues también generar ese intercambio con la India”.