Impiden venta de 23 aves en vía pública
Comerciantes fueron sorprendidos cuando circulaban sobre la calle Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad
Dolores Martínez
El área de Cuidado Animal en el municipio de San Juan del Río aseguró un total de 23 aves que pretendían ser vendidas, esto derivado de las inspecciones que regularmente hacen en diferentes lugares, razón por la cual esta movilización se convirtió en la segunda en menos de un mes.
Y es que, apenas hace pocos días, el personal de esta dependencia mientras circulaba por la calle Miguel Hidalgo se percataron de vendedores que traían aves que por su especie, está prohibida su comercialización, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.
Caen tres por vender aves exóticas protegidas
Acudió personal de supervisión y de control animal, quienes confirmaron el hecho, los pájaros fueron aseguradosMediante las redes sociales de Cuidado Animal, agregó que, “el personal de inspección detectó la comercialización y posesión ilegal de aves, y que siguiendo el protocolo, se solicitó el apoyo de Protección Animal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para verificar las especies y su legal procedencia”.
En esta publicación, hicieron referencia en que, en esta ocasión, se aseguraron 23 aves, entre las que destacan las denominadas Colorín siete colores, Cardenal Desértico, Cardenal Rojo y Calandria Dorso Negro Mayor.
Una vez que dieron paso a la captura de las aves, la dependencia manifestó que se les hacen revisiones de rigor por parte de los especialistas que hay en el área, con la intención de verificar si se encuentran en buenas condiciones de salud para su posterior traslado y liberación.
“Siguiendo las instrucciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las aves fueron liberadas en su hábitat natural, asegurando su bienestar y supervivencia”, establecieron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadieron que de manera interinstitucional con los tres órdenes de gobierno colaboran para este tipo de denuncias cuando las realiza la gente, y que es muy importante que mantengan cercanía con las dependencias para evitar el tráfico y comercialización de especies que son protegidas.