elsoldesanjuandelrio
Locallunes, 13 de agosto de 2018

INE proyecta Consulta Infantil y Juvenil

Se programará para noviembre con la expectativa de atender tres localidades

Rosalía Nieves Rosas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), proyecta llevar a cabo en noviembre la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en las próximas semanas dará a conocer el diseño, organización y desarrollo en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

A decir del vocal ejecutivo del INE San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, actividad excluida del proceso electoral federal 2017-2018, se programará para noviembre con la expectativa de atender entre estas tres localidades a un promedio de 60 mil menores.

Mencionó que como esta actividad posterior al proceso electoral recabará las opiniones de los niños y adolescentes y se harán del conocimiento de la sociedad, del gobierno y de sus instituciones para ser atendidas.

Lagunes Gómez, llamó a los padres de familia fomentar y participar con sus hijos en esta actividad, ya que se trata de espacios adecuados para ser escuchados por las autoridades competentes en cuanto a los temas que consideran prioritarios y como podrían ser resueltos.

La fecha de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 está por definirse, por lo que próximamente será dada a conocer así como los lugares de instalación de las casillas para que los chicos acudan y participen en esta clásica jornada que realiza el INE.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias