Localmiércoles, 7 de enero de 2026
Inyectarán 16 millones de pesos al campo sanjuanense
El gobierno municipal y estatal otorgarán apoyos a los integrantes del sector primario de San Juan del Río
Rosalia Nieves
A partir de los próximos días se llevará a cabo la entrega de apoyos para el campo en el municipio de San Juan del Río, mismos que serán emanados del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, en el cual participarán el gobierno municipal y estatal.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio sanjuanense, Adrián Miranda Bárcenas, quien informó que este tipo de apoyos se entregarán a 200 productores de la localidad, para ello se destinó un recurso de 16 millones de pesos.
La entrega de los apoyos se realizará previo a que inicie el ciclo agrícola primavera-verano 2026 para que puedan iniciar con sus labores de barbecho en los cultivos y tener mejores resultados en la producción de granos, hortalizas, ganadería y demás.
“A partir de los próximos días iniciaremos con la entrega del Municipalizado; iniciamos con el pie derecho el año dándole el apoyo a la gente del campo, el señor presidente (Roberto Cabrera) siempre ha sido dadivoso con la gente del campo y entonces se les entregará a partir de los próximos días a 200 personas para que sigan trabajando el campo, para que sigan labrando la tierra y puedan tener mejores resultados”.
Los apoyos consistirán en la entrega de maquinaria, equipo, implementos, herramientas, semovientes, material genético y vegetativo, apoyo para el desazolve de bordos, construcción y rehabilitación de bordos parcelarios, ollas para almacenamiento de agua, sistemas de riego, proyectos de desarrollo sostenible mediante ecotecnias (biodigestores, paneles solares, cercos eléctricos), entre otros.
“El objetivo de este tipo de entregas es fortalecer los procesos y la productividad en las unidades del sector primario y rural, ayudando con ello a que incrementen de manera directa la economía y el desarrollo no solo de San Juan del Río, sino del estado”.
Por lo anterior, el funcionario dijo que a partir de los próximos días los beneficiarios del programa social empezarán a recibir su apoyo que previamente mediante una convocatoria solicitaron a la dependencia municipal y estatal para mejora del sector agropecuario del municipio sanjuanense.