elsoldesanjuandelrio
Localmiércoles, 19 de octubre de 2022

Mercado Juárez tendrá su “Garibaldi”

Alcalde sanjuanense dijo que se proyecta un lugar extra para ampliar oferta a los comensales

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Indicó que un lugar así, existe en el mercado de La Cruz, en la capital queretana, y que sería bueno para atraer turismo que en el municipio exista un sitio con este giro, por lo que adelantó que, de parte de los comerciantes del mercado ya existe la propuesta.

Aunque no precisó cuántos son los comerciantes que podrían tener cabida al interior de la nave, estableció que debe existir un buen proyecto para potenciar este lugar en el que se invirtió cierta cantidad económica para garantizar la operación de los comerciantes.

El edil expuso que, no sería viable desmotar la nave precisamente por el recurso que implica, ya que se necesitaría maquinaria y transporte especial para poder hacer el retiro eficiente, por lo que, recalcó sería más viable la cuestión de un proyecto alterno.

TIANGUIS

Cabrera Valencia mencionó que de igual manera se estarán garantizando los espacios para los tianguistas del día sábado, toda vez que consideró que son una parte fundamental para la economía de las familias sanjuanenses.

Ante esto, señaló que son entre 450 y 500 los comerciantes que se instalan semanalmente en la arteria que está frente al mercado Benito Juárez, los cuales durante décadas han desempeñado su trabajo para la venta de comida, novedades, regalos, ropa y servicio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias