Múltiple donación de órganos
El hecho se registró en el Hospital General de San Juan del Río por parte de dos pacientes
Rosalía Nieves Rosas
Este fin de semana se registró en el Hospital General de San Juan del Río, la donación múltiple de órganos, informó el director del nosocomio sanjuanense, Julián Martín Jácome Luna.
Apuntó que el segundo paciente era otro hombre de 64 años de edad, víctima de un infarto agudo del miocardio, de quien solo se procuró corneas y tejido musculo esquelético, por lo que consideró una gran muestra de apoyo y esperanza de vida para quienes recibirán el trasplante.
El director del hospital informó que gracias a estas acciones se mejora la calidad de existencia de las personas en lista de espera para recibir cualquiera de los órganos y tejidos mencionados, por lo que exhortó a la población a donar órganos e informar a sus familiares de su decisión ya que es un regalo de vida.
“Es nuestras novena donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, es algo muy interesante, se le ha dado mucho apoyo a esto y va evolucionando muy rápido, el Hospital se ha consolidado y es un referente en llevar a cabo estas intervenciones”.
























