Nombran nuevo titular de Control Animal
Luego de la renuncia de Flor García Fernández
Dolores Martínez
“Es una área muy importante y sensible, por eso seguiremos trabajado en la misma línea dándole prioridad a lo que es la esterilización, y las pláticas de concientización a los dueños de las mascotas”.
Agregó es necesario que las personas sepan la responsabilidad que asumen cuando tienen en casa a un animal, debido a ello, se plantea posibilidad de entrar a las escuelas e informar a los niños sobre qué cuidados se deben tener en casa y cuando sacan a pasear a los canes.
Merlo Barajas indicó que otro de los sectores a los que pretende penetrar a través de este cargo, son las comunidades y abatir la sobrepoblación de perros y gatos de la calle a través de jornadas de esterilización.
Subrayó que el trabajo con las asociaciones protectoras del municipio continuará para apoyar en acciones de beneficencia.
Al cuestionarlo, sobre si dejará la presidencia del Colegio de Veterinarios, resaltó que este tema lo tendrán que validar en una reunión con los agremiados al finalizar este mes.


















