Producen 200 kilogramos de pescado
En las últimas semanas mejoró la producción en la presa Constitución 1917
Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
Dijo que las expectativas han sido superadas en esta temporada de Cuaresma, debido a que se tenía contemplada una menor producción pesquera a causa de las condiciones meteorológicas, sin embargo, se han tenido buenos resultados en la extracción de pescado.
Refirió que los 200 kilogramos de pescado producidos en el cuerpo de agua de La Estancia se generan entre todos los 27 integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Piscícola La Estancia S.C. de R.L., debido a la continua actividad que se desarrolla en la zona.
“Aproximadamente entre toda la Cooperativa estamos sacando 200 kilogramos de pescado, hay buena pesca, hay más demanda que producción, a la semana se demandan unos 300 kilogramos, no hay aumento en el producto por Cuaresma”.
Finalmente el productor acuícola aseguró que en este cuerpo de agua de La Estancia se produce mojarra y carpa, especies que se consumen mayormente en esta época de Cuaresma, por lo que exhortó a los consumidores acudir al lugar.























