Propone reforma para liquidar a servidores
El senador Juan José Jiménez presentó iniciativa para reformar artículo de la Ley de Disciplina Financiera
Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
El senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, informó que presentó una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera en las entidades y municipios, a efecto de anular las prestaciones por la terminación laboral de los funcionarios.
“Hay una iniciativa que presentamos que trata de despidos a servidores públicos, en cada administración pública, municipal como estatal, normalmente dependiendo el partido en el poder, hace una serie de despidos y muchas veces estos trabajadores no tienen su liquidación correspondiente por ley o se va aletargando”.
El senador queretano aseguró que en caso de que se modifique dicho artículo, las administraciones públicas al concluir con su periodo de gestión podrán garantizar los pagos y evitar que dejen pasivos por terminaciones laborales a las administraciones entrantes y evitar pendientes financieros de este tipo.
Finalmente, indicó que en caso de aprobarse, las cantidades que deben ser cubiertas por concepto de liquidación en caso de despidos injustificados, estarían contempladas en los presupuestos de egresos de estados y municipios con base en las leyes laborales.























