elsoldesanjuandelrio
Localmiércoles, 21 de marzo de 2018

Reelección es antidemocrática: Layseca

Al estar en el poder existe ventaja sobre los demás contendientes, asegura el ex alcalde sanjuanense

Monsetrrat García

La reelección pone en desventaja a quienes no se encuentran en el poder, consideró Francisco Erick Layseca Coéllar, ex presidente municipal de San Juan del Río, dijo que esta modificación a la Ley alejó a la política de la democracia.

Consideró que cuatro años es el tiempo ideal que debe permanecer un presidente municipal al frente de una administración, pero sin la posibilidad de reelegirse, ya que al estar en el poder existe ventaja sobre los demás contendientes.

“Además de lo económico, tienen el recurso personal, es muy penoso ver funcionarios de cualquier municipio haciendo campaña en horas hábiles, mientras las cosas sean así, es una desventaja terrible”.

Layseca Coéllar, consideró que si algún alcalde está haciendo las cosas bien, también debiera estar un mayor tiempo, de ahí que destacara que el periodo deba ser de cuatro años.

Al final, dijo que el gobierno estatal es el que ha dado un gran impulso a San Juan del Río, ya que cantidad de la obra pública realizada se ha llevado a cabo con apoyo de la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias