Repondrán árboles que no sobrevivan
Autoridades se comprometieron a plantar de 20 a 30 nuevos por cada árbol seco
Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río
Por cada árbol trasplantado que no sobreviva en el Ecoparque del Río, se plantarán de 20 a 30 nuevos, es el compromiso que establecieron las autoridades municipales y estatales, señaló Víctor Manuel Ávalos Castañeda, presidente del Consejo Ambiental y Animal de San Juan del Río.
“Le estamos dando seguimiento, inclusive, detectamos por ahí dos árboles de trasplante que no sobrevivieron y nos van a poner de 20 a 30 árboles, por cada árbol que se muera”.
Ávalos Castañeda dijo que el proyecto avanza de forma favorable y las autoridades les dieron fecha probable de inauguración en este noviembre, aunque es una cuestión que dependerá del color del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.
“Fui con Ecología y la Procuraduría de Querétaro y vimos que el avance va como se estipulo, bajo los planos y todo el proyecto como tal, ya cuenta con baños, ya tiene algunos árboles, ya tiene más áreas verdes y se van a meter algunos otros implementos”.
Acotó que gestiona la instalación de celdas solares para que haya iluminación con energía limpia, así como que se cuente con internet, principalmente para que alumnos que carezcan de este servicio puedan hacer sus tareas escolares.






















