Localmartes, 3 de febrero de 2026
Sigue gestión de secundarias para zona oriente
Alcalde dijo que es un proceso que lleva su tiempo pero que esperan que pueda prosperar
Dolores Martínez

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia informó que siguen las gestiones para que se puedan concretar dos instalaciones para secundarias en esta demarcación con lo cual se pueda combatir la demanda que hay para la zona oriente de la ciudad.
Sostuvo que habrá mesas de trabajo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) con la finalidad de poder dar seguimiento y seguir con el análisis de los terrenos que buscan para tener secundarias bien fortalecidas y estructuradas para las nuevas generaciones.
Adelantó que una de ellas pudiera estar en las inmediaciones de la colonia Banthí con Cerro Gordo, ya casi estaría abarcando tanto al viejo como nuevo Oriente de San Juan del Río, son las que consideró, han ido expandiéndose de manera paulatina con el paso de los años.
“Estamos en la mesa de trabajo para que dispongamos de los terrenos donde se ubicarán y uno es justamente es aquí cerca de Cerro Gordo y colindante con Banthí y en esta zona, seguramente habremos de encontrar un espacio para una de estas secundarias porque se tiene una gran necesidad”.
El mandatario sanjuanense sostuvo que los retos son diversos sobre todo por lo que significa el tren México-Querétaro, el cual apuntará a que más gente pueda llegar a vivir a este municipio, el cual se sigue desarrollando en diferentes áreas, entre ellos la vivienda.
“Se hacen escuelas totalmente nuevas, en espacios diferentes y con el personal docente necesario. Por eso hemos insistido mucho y las repeticiones han prosperado muy bien. Con eso quiero decir que hay mucha coordinación por parte de los tres órdenes de gobierno para San Juan del Río”.
Finalmente, Cabrera Valencia no descartó la posibilidad de que pueda conseguirse un predio en las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz Escandón, ya que de esta manera estarían abarcando con otras localidades aledañas que requieren de este nivel educativo.