elsoldesanjuandelrio
Locallunes, 10 de febrero de 2020

Subirá el costo de las rosas

Unión de productores de El Organal advirtió que hay serias afectaciones en los invernaderos debido a este fenómeno

Síguenos en:google

Rosalía Nieves/El Sol de San Juan del Río.

El representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya, advirtió del encarecimiento de rosas que habrá para la celebración del Día del Amor y Amistad, tras la serie de afectaciones registradas en los invernaderos de San Juan del Río por el descenso de temperaturas y heladas.

Preciso que cada una de las hectáreas semanalmente genera 150 gruesas de rosas bajo condiciones climáticas de manera óptima, sin embargo, desde la semana pasada y el trascurso de este, periodo en que se celebra el Día del Amor y Amistad, se espera obtener por lo menos 30 gruesas de rosas, tomando en cuenta que cada una representa 12 docenas.

Mencionó que en las últimas semanas tres heladas fueron las que se presentaron generando serios daños en los macro invernaderos, esto a pesar de que las diversas estrategias que implementaron los productores, dejando vulnerables los tallos de rosas y sin posibilidades de llegar a un pleno desarrollo.

El líder mencionó que para este festejo se buscará por parte de los floricultores contar con el mayor número de rosas rojas denominadas “Samurái”, ya que es la variedad de mayor demandada durante este día de los enamorados, por lo que se espera cubrir medianamente con la importante demanda de los consumidores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias