Trifulca entre polis y recolectores de basura dejó un detenido
El chofer de un camión recolector de basura habría confrontado con groserías a una mujer elementos de policía
José Salas
Un detenido, quien fue identificado como el chofer de un camión recolector de basura, es el saldo de una trifulca que hubo entre policías e integrantes del gremio de recolectores, luego de que uno de ellos se hiciera de palabras e insultara a una policía que no se habría querido mover en la fila de una gasolinera. El hecho se dio en una estación de servicio ubicada en el poniente del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio de varios de los presentes, entre despachadores e integrantes del mencionado gremio, llegaron poco después de las seis de la mañana para cargar gasolina en ese punto, como comúnmente lo hacen.
Caen dos por daños a patrulla y lesionar a polis
Uno de los policías presentó lesiones en una de las manos y varias partes del cuerpo y uno más recibió un botellazo en la cabezaEn algún momento uno de los patrulleros no se quiso mover a pesar de que ya lo habían despachado, lo que generó la molestia de los que estaban con los camiones de basura esperando a que se movieran.
Se dijo en el sitio que el chofer se bajó en primera instancia a pedirles que se moviera de buena manera, pero la policía que estaba al volante no le habría hecho caso, después los ánimos se calentaron y ahí comenzaron las palabras anti sonantes.
La policía que estaba en el sitio pidió el apoyo de compañeros, por ello hubo despliegue considerable de elementos de seguridad quienes tuvieron que someter al chofer, ante los reclamos de los demás compañeros del hombre.
Una vez que lograron bajarlo del camión, le fueron colocados los candados de mano, de acuerdo a los protocolos fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente, se dijo que se fue por el reporte de ser persona agresiva y de resistencia de particulares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunos trabajadores de la recolección de basura señalaron que no es la primera vez que se enfrentan a este problema, pues, dijeron que los patrulleros no se quieren mover hasta que les entregan su comprobante de pago y eso les genera retraso en su trabajo y por ende en la recolección de basura.