elsoldesanluis
Análisisdomingo, 13 de agosto de 2023

Opinión | EL DOLOR, NUNCA PIDE PERMISO

Síguenos en:whatsappgoogle

El sufrimiento llega sin avisar, y sin pedir permiso. Porque hay golpes, que nos toman por sorpresa.

Y cuando menos lo esperamos, ya nos encontramos en una situación inesperada; para la cual, nunca estuvimos preparados.

Por eso, sería bueno, que así como nos preparan, para ganar el pan, también nos eduquen para enfrentar lo adverso.

Aunque hoy, por el contrario, en todo se le toma el parecer a los pequeños; sabiendo de antemano, que en los primeros años, no se tiene ni la preparación, ni la capacidad para tomar decisiones.

Y, bien sabemos, que no todo en la vida depende de nuestra decisión. Hay ocasiones, en que la vida, no nos toma el parecer.

Ya que el dolor, no pide permiso para doler, y llega sin anunciarse.

Y, sino estamos formados en la disciplina para enfrentar el sufrimiento, entonces éste, se nos vuelve un suplicio.

Lo cierto, es que nadie quiere atravesar por el umbral del dolor. Y por eso, nunca estaremos preparados, para lo que ha de venir.

Pero, hay que reconocer, que sin dolor, no hay sabiduría. Los hombres sabios, han fortalecido la inteligencia, gracias al dolor que han enfrentado; porque en el “confort”, es imposible aprender a vivir.

Por tanto, si queremos sobrellevar el sufrimiento, no hay que evadir los obstáculos; hay que enfrentarlos, y aprender a vencerlos.

Para que, cuando llegue el sufrir inevitable, tengamos la fuerza de aligerar el dolor.

Pbro. Lic. Salvador Glez. Vásquez

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias