elsoldesanluis
Análisisjueves, 12 de marzo de 2026

Opinión / La deuda pendiente con las mujeres

“No llegamos todas” no es una consigna vacía. Es el reflejo de una realidad dolorosa que sigue marcando la vida de millones de mujeres en México. No llegamos todas mientras las mexicanas sigan viviendo con miedo; mientras la justicia llegue tarde o nunca.

Tampoco llegamos todas mientras la igualdad salarial siga siendo una promesa pendiente y mientras millones de mujeres enfrenten violencia en el lugar donde deberían sentirse más seguras: su propio hogar.

Las niñas no deberían marchar para pedir justicia; deberían estar disfrutando su infancia, estudiando y soñando con su futuro. Ninguna mujer debería ser violentada, asesinada o discriminada por el simple hecho de ser mujer.

Ese es el reto de nuestras autoridades y de quienes tenemos una responsabilidad pública: construir un país donde vivir sin miedo sea una realidad.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias