Opinión | Luz Verde
Las buenas noticias consisten en el nuevo Banco de Sangre del Hospital General de Zona No. 6, en Ciudad Valles, el cual también brindará atención a personas referidas de unidades del Programa IMSS-Bienestar, principalmente de Tamazunchale y Axtla de Terrazas.
El banco de sangre disponible y seguro aumenta la posibilidad de que las y los pacientes salgan adelante pronto con un tratamiento oportuno y certero.
La sangre no está a la venta, y sólo la donación altruista permite la veracidad que pueda otorgar una donadora o un donador, cuyo único fin es ayudar a una persona que requiera una transfusión sanguínea para superar una enfermedad o salvar su vida.
En cambio, para quien vende su sangre, predomina el interés económico y esto eleva el riesgo de que mienta sobre su historial de salud o factores de riesgo, por tal motivo, la sangre remunerada es rechazada a nivel mundial.
Finalmente, debemos reconocer que el banco de sangre es importante para la atención médica, promoverá el altruismo y la solidaridad de la comunidad, unidos con el único fin de ayudar a quienes necesitan del vital tejido para recuperar su salud o salvar su vida.