Prismas / Delegación lista para la olimpiada ‘26
Protestan, pero violan los reglamentos
PARAR.- El representante del Foro de Abogados Potosinos, Andrés Piña Gutiérrez, exige a la administración pública municipal poner freno a presuntos excesos de la policía vial que ha establecido un operativo discrecional para el arrastre de vehículos con enfoque recaudatorio.
HECHO EN SLP.- Con el registro oficial de la marca “Hecho en San Luis Potosí” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, se genera una expectativa favorable para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad, dijo el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.
DEMANDA CIUDADANA.- En los últimos días se ha intensificado el clamor ciudadano que exige mayor vigilancia en diversos tramos carreteros del país, particularmente en aquellos que se encuentran bajo la competencia de la Guardia Nacional, donde se ha comenzado a registrar un repunte en delitos como el robo a transporte de carga.
LIMITACIONES.- Ante este panorama, se ha buscado avanzar en la firma de convenios de colaboración que permitan una intervención coordinada entre los distintos niveles de gobierno, y que la División Caminos pueda entender sus acciones operativas a fin de no dejar desprotegidas estas rutas, lamentablemente no se ha concretado.













