elsoldesanluis
Culturamiércoles, 23 de julio de 2025

“Al cruzar el alambre de púas” será presentado

Se tratan de cuentos sobre las memorias de un mecánico de la aviación exiliado por la guerra civil española

Edgar Barajas

Dicha presentación cargo de Marcela Siller Gómez; “Al cruzar el alambre de púas”, es una obra que recoge la memoria viva del exilio, la guerra y la resiliencia, contada por quien la vivió y rescatada por su familia para las nuevas generaciones.

En este libro encontramos los relatos de Ángel Villanueva Callejo a manera de cuento, quien fue militar mecánico de aviación durante la Guerra Civil Española; y que traslada lo vivido a las letras de esta obra.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Años después, sus hijos, representados por Esmeralda Villanueva Rico, decidieron compilar estos relatos entrañables en un libro que permite al público lector recorrer esas experiencias íntimas, marcadas por la adversidad y la esperanza.

DATO
Es una obra que recoge la memoria viva del exilio, la guerra y la resiliencia contada por quien la vivió

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias