Califican al Mundial de Karate cinco estudiantes potosinos
Tuvieron destacada participación en el selectivo nacional organizado por la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas
Roberto Mirabal
En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se realizó el IX Campeonato Nacional de Karate y Kobudo 2026, en el que cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí lograron calificar a Mundial Juvenil que se celebrará en Rumania este mismo año.
El evento fue convocado por la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, siendo una oportunidad para sumar experiencia, representar el trabajo de cada escuela y continuar impulsando el crecimiento del karate y kobudo a nivel nacional e internacional.
Además de que fue selectivo para poder participar en el 14th World Championship 2026 en Cluj Napoca, Rumania, del 22 al 26 de julio de este año.
Y como tal por parte de la delegación potosina, destacó la participación de Ashley Belmontes, actual campeona del mundo, quien obtuvo el primer lugar en su categoría, reafirmando su nivel competitivo y asegurando nuevamente su presencia en la justa mundialista.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“La comunidad de la UPSLP reconoce el esfuerzo, disciplina y talento de sus representantes, quienes llevarán con orgullo el nombre de la universidad y de México al escenario internacional del karate”, señala la publicación de manera textual.
EL DATO
El Mundial WUKF se realizará del 22 al 26 de julio de este año en Cluj-Napoca, Rumania.



























