Ciclistas de Canel’s – Java destacan en Puebla y Oaxaca
Conquistaron triunfos en competencias nacionales, destacando Ignacio Prado, Efrén Santos y Ramón Muñiz.
Conquistaron triunfos en competencias nacionales, destacando Ignacio Prado, Efrén Santos y Ramón Muñiz.

Roberto Mirabal
Las ciudades de Puebla y Oaxaca fueron sede de tres eventos importantes de ciclismo nacional, en los cuales compitió el equipo Canel’s – Java que dirige el potosino Juan José Monsiváis, obteniendo buenos resultados.
Fueron dos triunfos y un segundo lugar los que sumaron los pedalistas de la escuadra potosina, de la mano de Ignacio Prado, Efrén Santos y José Ramón Muñiz, que fueron los más destacados.
La primera carrera ciclista se realizó en José María Morelos, Puebla en donde Prado se adjudicó la victoria tras imponerse en un emocionante sprint final sobre un recorrido de 140 kilómetros. El guanajuatense que es especialista en llegadas masivas, superó en la recta final a Andrés Pedroza, del Tenis Stars Team, quien finalizó en la segunda posición, mientras que José Escárcega, de Hidalgo, completó el podio en tercer lugar. Los otros ciclistas, Muñiz y Santos fueron quinto y octavo, respectivamente.
Para la segunda competencia de esta mini gira de Canel’s - Java fue protagonista en la 66ª edición de la Carrera Ciclista de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, también en el estado de Puebla, celebrada en honor al Padre Jesús de Nazareth. La tradicional competencia reunió a destacados exponentes del ciclismo nacional, reconocida por su tradición dentro del calendario regional.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El nivel competitivo fue de lo mejor, ya que se disputó con alta intensidad, consolidándose una vez más como un escenario clave para el ciclismo mexicano, en donde Efrén Santos y Ramón Muñiz culminaron con el uno y dos, para el representativo potosino de Canel’s - Java.
Y en el tercer evento competitivo, ahora en tierras oaxaqueñas, concretamente en el municipio Villa de Zaachila, José Ramón Muñiz, firmó una destacada actuación al quedarse con la segunda posición, consolidando su buen momento competitivo. Sus compañeros de equipo, Efrén Santos y Miguel Díaz, finalizaron dentro del top 10 reafirmando la presencia competitiva del equipo potosino en esta prueba disputada en territorio oaxaqueño, que también fue exigente por los recorridos y por la calidad de los competidores de otras entidades y equipo del país.