Cuarto lugar para Alex Gil de Canel’s Java en la Vuelta a Costa Rica
El ciclista colombiano tuvo una actuación solida en la novena etapa que cubrió 92.5 kilómetros en territorio tico.
Roberto Mirabal
Vibrante resultó la novena fecha puntuable de la 59 edición de la Vuelta Internacional “Costa Rica 2025”, que en el plano del equipo potosino Canel’s – Java, tuvo a Alexander Gil como protagonista al finalizar en cuarta posición.
La carrera rompió definitivamente en camino del Alto del Aguacate en exigente puerto de primera categoría con casi 10 kilómetros, al 8% de pendiente media, formando en sus rampas una escapada de enorme entidad quedando nuevamente el pelotón fragmentado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así los resultados de la etapa nueve por parte de Canel´s-Java, el mejor fue Alex Gil con el cuarto sitio a un minuto del vencedor del día; detrás de él por orden de llegada sus compañeros: Efrén Santos 16, Sebastián Brenes 42, Heiner Parra 45, Owen Wright 56, Ignacio Prado 57 y Cormac McGeough 58.
En la clasificación general, el colombiano Alex Gil se ubica séptimo a 12.08min de líder; le siguen Heiner Parra en 23, Efrén Santos es 29, Sebastián Brenes 37, Ignacio Prado 53, Owen Wright 56 y Cormac McGeough 59.
EL DATO
A falta de una etapa, por equipo Canel’s – Java marcha en quinto lugar general.

























