Omar Quintero califica de injusto el sistema de competencia para calificar a la AmeriCup
Agradeció a la afición por convertirse en el “sexto hombre” en los dos juegos en San Luis Potosí
Carlos Ventura
El coach de la Selección Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero, tuvo sentimientos encontrados por la victoria sobre Canadá, pero por la eliminación de su equipo y quedarse sin la posibilidad de llegar a la AmeriCup de Nicaragua.
Quintero destacó el compromiso de sus elementos y como ejemplo puso a Pako Cruz quien tiene que viajar por 20 horas desde Turquía para participar con México y todavía le falta el viaje de regreso para jugar el sábado con su equipo el Mersin MSK de la Basketbol Süper Ligi, la máxima división turca. O el caso de Karim que viene desde Nueva Zelanda.
Mencionó que ellos hicieron lo que estuvo en sus manos para lograr su boleto, pero consideró que la forma en que se calificaba era injusta para cualquiera que quedara fuera, como fue el caso de sus “12 Guerreros”.
“Nosotros cumplimos en el tema deportivo, ganamos cuatro perdimos dos, en cualquier otro grupo hubiera pasado en primer lugar, es un poquito injusto el formato y creo que cualquiera de los tres que se hubiera quedado fuera, hubiera sido injusto”, señaló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Quintero agradeció a toda la gran afición desde el Miguel Barragán y el lunes en la Arena Potosí pues estuvieron apoyándolos de principio a fin, una conexión que jamás olvidarán, “la verdad se convirtieron en el sexto jugador”.
Mencionó que ganarle a Canadá es importante ya que actualmente en el quinto lugar del ranking mundial, además de que México no lo había derrotado en nuestro país desde 1964, por lo que es algo histórico.
México se quedó con 4-2, un resultado que contrasta con lo hecho en el Torneo de Clasificación Olímpica 2024 y otros eventos donde lograron buenas cuentas y ahora se quedan sin oportunidad de jugar la AmeriCup 2025 por primera vez desde el 2011 en Mar del Plata, Argentina.