55 perritos fueron adoptados en el 6º Festival de Adopción Canina en SLP
Aunque el festival de adopción llegó a su término, cualquier interesado puede acudir a las instalaciones del CIBA
![Perros en adopción](https://oem.com.mx/elsoldesanluis/img/20189163/1734373462/BASE_LANDSCAPE/1200/IMG_7594.webp)
Miguel Ángel Mora
Poco más de medio centenar de perros tuvieron la fortuna de encontrar una familia durante el Sexto Festival de Adopción Canina y Felina, en el que participaron asociaciones y rescatistas independientes, así como personal del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.
Ahora, esas familias tendrán un seguimiento para corroborar que los animalitos adoptados serán cuidados y tendrán un espacio adecuado, así como para evitar que se destinen a la venta, sobre todo en esta temporada.
Daniel Menchaca, uno de los responsables del CIBA, destacó que este refugio estará atento a cualquier irregularidad que se detecte; se sabe que ha habido ocasiones en que ha sido necesario recoger a la mascota adoptada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con respecto a los casos de venta ilegal de mascotas por temporada navideña, el área de Ecología y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encarga de atender los reportes, incluyendo aquellos sobre casos de maltrato, como los que se han atendido en las últimas semanas.
El Sexto Festival de Adopción Canina y Felina se realizó el fin de semana en el corredor central del parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “de Morales”, y en dos días logró colocar 55 animalitos, principalmente perros, con familias que los adoptaron.
La mayoría se hallaban en refugios de asociaciones o rescatistas independientes; del CIBA fueron nueve los adoptados; actualmente en ese espacio se atiende a casi 60 rescatados de maltrato o abandono.
Asimismo, gracias a la respuesta de los asistentes, asociaciones y rescatistas participantes lograron obtener recursos por venta de accesorios, alimentos y otros productos; lo recaudado irá directamente al mantenimiento de los refugios.
Se dio a conocer que, aunque el festival de adopción llegó a su término, cualquier interesado puede acudir a las instalaciones del CIBA, ubicadas en la Comandancia Norte en la colonia Las Julias, para llevarse a alguno de los refugiados.