Atienden drenaje colapsado en El Saucito; vecinos ya protestaban
Se localizó una fisura en la tubería que abastece a la parte baja del fraccionamiento, desde avenida Prometeo hasta el Periférico
Miguel Ángel Mora
El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, respondió en tiempo récord a vecinos de la zona de El Saucito y en unas horas comenzó el arreglo de una fuga en la avenida Adolfo López Mateos, con lo que desactivó una protesta que ya organizaban.
Por la mañana, y luego de que notaron que seguía un brote de aguas negras en la avenida Adolfo López Mateos esquina con Josefa Ortiz de Domínguez reportado el fin de semana.
Al considerar que no se atendió el reporte, convocaron a una protesta; no obstante la respuesta de Interapas fue oportuna; el derrame llegó hasta la avenida Fray Diego de la Magdalena.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Para los trabajos de reparación de la falla, fue necesario realizar trabajos mayores.
Por otra parte, personal del organismo realizó la reparación de una fuga en una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, en los tanques de distribución del fraccionamiento Villa Magna.
Se localizó una fisura en la tubería que abastece a la parte baja del fraccionamiento, desde avenida Prometeo hasta el Periférico.
Para corregir el daño, se utilizaron juntas herméticas y posteriormente se aplicará un proceso de termofusión con nueva tubería para prolongar la vida útil de la red.
Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos de INTERAPAS en el combate de fugas, así como el de garantizar un suministro continuo y eficiente a la población.
En cuanto a la sexta falla de “El Realito” el organismo operador sigue haciendo frente al problema con pipas, tandeo de agua por red, rehabilitación y perforación de pozos.