elsoldesanluis
Localviernes, 30 de septiembre de 2022

Busca SEDESORE ampliar programas de apoyo en 2023

Se encuentran en la elaboración de su Plan Operativo Anual, que incluye la búsqueda de incrementar los recursos económicos

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

La Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal se encuentran en la elaboración de su Plan Operativo Anual, que incluye la búsqueda de incrementar los recursos económicos destinados a los programas sociales.

Así lo dio a conocer el titular de la SEDESORE, Ignacio Segura Morquecho, quien precisó que se busca ampliar la cobertura, sobre todo de los apoyos a adultos mayores y madres solteras.

Añadió que se busca ampliar el presupuesto “también para arrancar las tortillerías necesarias en todo el estado, estamos proyectando muchas de estas aquí en la Zona Metropolitana y el mismo número para el interior del estado”.

El funcionario estatal aseguró que trabajan en colaboración con muchas y muchos presidentes municipales “el gobernador trae una expectativa sobre 100 tortillerías, y un mismo número de purificadoras, por lo que trabajaremos mucho en tener capacidad operativa”.

Añadió que sus trabajos están orientados y destinados a los municipios con mayor rezago, con mayores carencias y personas en vulnerabilidad, tanto económica como alimentaria.

Explicó que van por zonas, “de hecho nos han solicitado muchísimo una tortillería en la zona Tének, queremos armarla en el mes de febrero o marzo a más tardar.

Con respecto a las inscripciones a los programas sociales recordó que “estuvimos en la feria haciendo pre registros, para que en cuanto nos autoricen mayor presupuesto, ingresemos a todas estas personas”.

Detalló que recibieron más de cinco mil registros en la feria, “entonces vamos a darle prioridad a la gente que hizo su estudio, obviamente se van a una valoración y se hace una evaluación de que pasen el estudio económico”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias