Locallunes, 17 de julio de 2017
Capacitan a mujeres para el autoempleo
Capacitación de SNE en autempleo se realiza en Aquismón y Xilitla
José Luis Martínez Castro

CIUDAD VALLES, SLP.-Un total de 30 personas de los municipios de Aquismón y Xilitla, son capacitadas sobre bordados artesanal y tének a través del Sistema Nacional de Empleo, que además les apoya con material y herramientas para desempeñar las labores; en los próximos días se buscará incrementar el grupo a fin de que sea más gente la que se beneficie con el programa.
Lo anterior fue informado por el responsable en la Huasteca del Servicio Nacional del Empleo, Lorenzo Estrada Torres, quien aseveró qué ha sido un éxito el programa de capacitación para el autoempleo, el cual se realiza en Aquismón y Xilitla, municipios que pidieron el apoyo para incorporarse a este programa.
Dijo que son 30 las personas que están siendo capacitadas en estos dos municipios a las cuales se les brindan clases durante seis horas diarias de lunes a viernes; se les capacita sobre bordado artesanal y bordado tének respectivamente y en donde el Servicio Nacional del Empleo les apoya con material, equipo y herramientas para que quienes estén interesados participen sin pagar nada.
Se destacó que se cuenta con un instructor y se brinda todo lo necesario para estos cursos, entregando además un apoyo de 2 mil pesos a cada persona, como una beca para que de esta forma, con lo aprendido puedan auto-emplearse, lo cual se realiza con la finalidad de apoyar a las personas de más escasos recursos que necesitan el beneficio.
Finalmente señaló que lo importante es que el Servicio Nacional de Empleo, llega a las comunidades de “La Herradura” en Xilitla y “El Rosario” en Aquismón, lugares en donde se trabaja con el programa de capacitación, pero se tiene la posibilidad de que se extienda a otros municipios y de esta forma se apoye a más personas, para darles la herramientas necesarias para auto emplearse.