CEDH capacitará a elementos de la SSPC en Derechos Humanos
El objetivo es reducir y evitar que sus elementos cometan agresiones contra la ciudadanía
Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis
Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, llevará a cabo capacitaciones a las corporaciones policiacas de todo el estado, con el fin de reducir y evitar que sus elementos cometan agresiones contra la ciudadanía.
“Vamos a llevar estos trabajos de capacitación, en todo el estado y vamos a reforzarlas, ya que es muy importante ir planeando las acciones que realizaremos durante el año”.
Parte de estos trabajos ya incluyeron una visita al C5 Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información E Inteligencia, como parte de las acciones implementadas por la CEDH, para el fortalecimiento interinstitucional.
“También nos reunimos con el área de Derechos Humanos de la SSPCE, hemos trabajado de la mano y cómo Comisión pues podemos reafirmar que se han recibido los informes y la información fluctúa fructíferamente”.
Estos informes, según lo referido por Argüelles Moreno, es información solicitada por la CEDH, derivados de inicios de quejas en donde la SSPCE ha dado respuesta en tiempo y forma, labor que ayudará a que se trabaje en beneficio de la ciudadanía y sus demandas.
Pues lo que se busca es incidir en la reducción de agresiones que pudieran cometer elementos policiales en contra de la población, en lo que refieren algunas quejas que han sido presentadas ante este organismo con anterioridad.
























