elsoldesanluis
Localmiércoles, 21 de septiembre de 2022

Cerveza artesanal es para degustarse, como los buenos vinos

Presentan el “Oktoberfest 2022”, festival de la cerveza donde participan casi una treintena de marcas potosinas

Miguel Mora / El Sol de San Luis

Reconoció que hay tendencia a fabricar cerveza propia solamente para darse ese gusto, no para comercializarla; para ello se requiere de mucho emprendimiento. En San Luis Potosí, de todas las cervezas artesanales han sido pocas las que han dejado el mercado local.

Otras, como Siete Barrio o La Legendaria, al igual que Gusto Culposo, son marcas más posicionadas. Gusto Culposo, por ejemplo, ya se encuentra en San Miguel de Allende, Querétaro y Estados Unidos. Inclusive, cuenta con un premio internacional, recibido en España.

Romo aclara que la cerveza artesanal no es como la comercial. “Es como un vino fino; no la vas a combinar o hacer una michelada; debes degustar la cerveza sola, a temperatura de cuatro, de ocho grados y combinarla con alguna degustación de comida…”.

Al citado festival de la cerveza están invitadas más de 28 marcas de cerveza artesanal, quizá las más populares de las alrededor de 60 que se elaboran y comercializan en San Luis Potosí, además de marcas de mezcales y alimentos diversos.

A su vez, Iván Liñán Vélez, director comercial de Global Beer Fest, destacó que esta es la novena edición del evento, en el que no solamente habrá cerveza, sino también gastronomía y música.

En el evento participa una treintena de expositores, se esperan alrededor de dos mil 500 asistentes, lo que dejará una importante derrama económica local.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias