Locallunes, 3 de julio de 2017
Circulación de tráilers en carretera son un peligro
Dobles remolques son un peligro en carreteras
José Luis Martínez Castro
CIUDAD VALLES, SLP.-La circulación de full tráiler en carreteras, son un peligro, lo que debe regular la SCT Federal en base a la norma 012 aprobada hace dos años, misma que no se ha aplicado ni en estos casos ni en aquellos en donde las unidades traen exceso de dimensiones o peso.
Lo anterior fue denunciado por el coordinador regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Fernando Ledezma Martínez, quien dijo que la dirigencia nacional de esta agrupación participa en el consejo consultivo de transporte terrestre para plantear esta situación.
Señaló que en la región además de utilizar las carreteras federales, pasan por el camino que lleva a Micos aquellos que vienen de Monterrey con dirección a La Hincada a cargar azúcar; en la carretera a Ciudad Mante, también circulan a pesar de que la misma es muy angosta.
Ledezma Martínez mencionó que los tráilers de doble remolque se autorizaron solo para volumen y no carga pesada, y deben circular solo en autopistas de 4 carriles, pero lo hacen en la carretera de cobro de Valles a Rayón, la que no reúne las condiciones para su circulación, lo que convierte a estas unidades en un grave peligro para los automovilistas.
“Es una inconformidad porque existe la norma 012 aprobada hace dos años, la que no ha sido aplicada todavía, lo grave es que los transportistas utilizan las carreteras para seguir circulando, ya que las autoridades les permiten circular a cambio de “moches” o “cuotas”, que es lo típico en México, lo cual forma parte de la corrupción que impera en muchos aspectos.
Dijo que la circulación de estas unidades ha significado que las cifras en cuanto a accidentes y decesos se haya disparado de manera considerable, por lo que se hace un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte Federal a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, para que se haga valer la ley.