Coartan derecho de paso en ampliación Periférico
Durante seis meses sí hubo paso, hasta que la ferroviaria Kansas City abrió zanjas a los costados de las vías, impidiendo el paso vehicular y peatonal
Paula Montero / El Sol de San Luis
El puente fue entregado en 2015, y durante seis meses si hubo paso, hasta que la ferroviaria Kansas City abrió zanjas a los costados de las vías, de metro y medio aproximadamente por cada lado, impidiendo el paso vehicular y peatonal.
Bajo puente, convertido en ‘boca de lobo’
Incluso, pasar en bicicleta es complicado, necesariamente los ciclistas se tienen que bajar de la unidad para sortear la zanja y luego las vías.
Encierran a habitantes de Rancho Nuevo y estudiantes de la UT
Para las personas que viven en Puerta Real, Rancho Nuevo, El Zapote, el asentamiento conocido como ‘cartolandia’, o bien los que estudian o trabajan en la Universidad Tecnológica (UT), dicho puente es paso obligado, no hay otra ruta
Ejido Soledad de Graciano Sánchez
Comprobaron ante dichas instancias gubernamentales que al menos la comunidad Rancho Nuevo tiene más de 100 años establecida, “nosotros llegamos antes que la empresa ferroviaria”, apuntó.
El ejidatario dijo que el derecho de paso, se los quitaron a todos los que viven en esta parte del municipio o que estudian en la universidad mencionada bajo el argumentando que había accidentes automovilísticos.
Ayuntamiento de Soledad
Aseveró que, para que el Ayuntamiento pueda intervenir, el gobierno del estado tiene que entregar dicho tramo al municipio y poder ser gestores ante la empresa Kansas City, para que otorgue permiso para terminar la obra y poder habilitar el tránsito de las laterales.




































