elsoldesanluis
Localmartes, 26 de noviembre de 2019

Temen “dedazo” en elección de representante indígena municipal

Suman siete comunidades las que presentaron su propuesta para ese cargo municipal

Alfredo Armadillo / El Sol de San Luis

Miembros de las comunidades mixteca y mazahua acusaron que la elección del representante de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas es mera simulación, y dijeron temer que sea por “dedazo”.

Narciso Mendoza, uno de los representantes, lamentó que el Ayuntamiento capitalino se niega a apegarse a lo que marca la ley de Consulta del estado e, incluso, antes de la asamblea, ya tienen a quien va a coordinar la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas.

Criticó la insistencia de funcionarios municipales involucrados en aclarar que todo va de acuerdo a la ley y que “todo va muy bien”, por lo que no descartó protestas y la continuación de los procesos legales interpuestos contra la adminisyración municipal.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, aseguró que serán las mismas comunidades indígenas los que designen mediante una asamblea general, la cual se llevará a cabo en los primeros días de diciembre.

Hasta el momento, informó, son siete los pueblos originarios que han presentado su propuesta para dicho cargo.

Leer más de El Sol de San Luis

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias