elsoldesanluis
Localmiércoles, 4 de abril de 2018

Concluye en junio segunda etapa de Carranza

49 millones de pesos aplicarán en la tercera etapa de rehabilitación de Carranza

Mayra Tristán

La tercera etapa de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza tendría una inversión de 49 millones de pesos, informó Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.

Sin embargo, el presidente del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico aseguró que la segunda etapa concluirá en el mes de mayo y en el mismo mes arrancarán los trabajos de la tercera etapa.

Aseguró que la obra avanza de manera satisfactoria y conforme a los tiempos programados, por lo que “ya estamos preparando la convocatoria de la licitación pública para la tercera etapa”.

También difirió en cuanto al tramo que sería rehabilitado en la tercera etapa, pues mencionó que va a ser de Anáhuac a Emilio Carranza, que es la calle posterior a la iglesia de Tequis, es decir una cuadra más de lo que informó el titular de la Seduvop.

Sánchez Unzueta indicó que para la tercera etapa de rehabilitación se tiene programada una inversión de 49 millones de pesos, por lo que el presupuesto es similar a lo que se ha manejado en las primeras dos etapas, que fueron 45 millones de pesos en cada una.

Además informó que la Secretaría de Turismo a nivel federal ya cuenta con un techo financiero para continuar con obras este año, para lo cual se contemplan paripasos del 50%, por lo que con la aportación estatal el recurso podría llegar a los 30 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias