elsoldesanluis
San Luis Potosi15 de marzo de 2025
Localviernes, 14 de marzo de 2025

Congreso de SLP realizará Parlamento de las Niñas y los Niños 2025

Se realizará el 29 de abril, a partir de las 10:00 horas, con la participación de 27 niñas y niños de las cuatro zonas del estado

Parlamento Infantil (3)
Juana María Olivo / El Sol de San Luis \n
Síguenos en:whatsappgoogle

Raymundo Rocha

El Congreso del Estado realizará el Parlamento de las Niñas y los Niños 2025, en conjunto con la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventud y Deporte.

En reunión de trabajo, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el Acuerdo Económico correspondiente informó la diputada Mireya Vancini Villanueva.

Es un ejercicio muy importante para vincular al Congreso del Estado con este sector de la población, y escuchar sus inquietudes y propuestas que sean integradas en iniciativas para mejorar la legislación estatal en diversos temas que les preocupan.

Informó que se acordó que este Parlamento de las Niñas y los Niños 2025, se realizará el 29 de abril, a partir de las 10:00 horas, con la participación de 27 niñas y niños de las cuatro zonas del estado.

Serán 27 niñas y niños, integrantes de las cuatro zonas del estado los cuales estarán participando; la diputada Brisseire nos comentó que se buscará la participación de dos niños que sean originarios de las comunidades indígenas y para este ejercicio nos vamos a apoyar por medio de la SEGE para que se pueda convocar a las y los estudiantes que tengan el mejor promedio escolar”.

La legisladora indicó que se prevé recibirlos el 28 de abril, donde se buscará brindarles una recepción y visita en la capital del estado, y hacer la preparación para el evento oficial que se tiene previsto el 29 de abril en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Esto nos sirve para la vinculación con este sector, hemos visto niñas y niños motivados en participar y en las ideas que traen de sobre los temas que les preocupan y que buscaremos promover en iniciativas, y va a ser muy participativo y satisfactorio este ejercicio”.

La legisladora Vancini Villanueva señaló que este dictamen se someterá al pleno para su votación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias