elsoldesanluis
Localmiércoles, 10 de abril de 2019

De enero a abril, 11 feminicidios en SLP

La mayoría de ataques fueron con arma blanca; el 65% de los casos han sido esclarecidos: vocero de seguridad, Armando Oviedo Abrego

Bertha Escalante González

Del 1 de enero al 10 abril del 2019 se han registrado en San Luis Potosí 11 muertes violentas de mujeres, de las cuales ocho se han clasificado como feminicidio y tres solamente como muertes violentas u homicidios.

Del total de casos que en su mayoría se han cometido con arma blanca, entre un 65 y 70 por ciento han sido esclarecidos, los responsables de éstos se encuentran detenidos, y son principalmente sus parejas o ex parejas o novios incluso.

Oviedo Abrego dijo que ese entre otros temas se tratan en las reuniones matutinas que diariamente se realizan para revisar los asuntos de seguridad, analizar la incidencia delictiva, precisar acciones y determinar operativos que tengan que ver con atender el delito.

En cuanto a incidencia delictiva, dijo; “la parte importante es atender los homicidios que se registraron el fin de semana y que tienen que ver básicamente con el consumo de alcohol y viejas rencillas, viejos pleitos”.

Leer más de El Sol de San Luis

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias