elsoldesanluis
Localjueves, 19 de marzo de 2026

Detectan 288 casos de tosferina en SLP

Las autoridades de salud reiteraron su llamado a la población a completar los esquemas de vacunación, especialmente en niños y personas con factores de riesgo

Fernanda Durán

Ante esta situación, la SSA reforzará las campañas de vacunación y continuará con el monitoreo epidemiológico para reducir el riesgo de contagios, especialmente en la población vulnerable.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Gómez Ordaz enfatizó la importancia de mantener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

“Principalmente, la forma de contagio es a través de las pequeñas partículas que secretamos al hablar. Por eso es que recomendamos, sobre todo en la temporada invernal, el uso de cubrebocas, lavarnos constantemente las manos y mantener nuestra distancia”, explicó.

Las autoridades de salud reiteraron su llamado a la población a completar los esquemas de vacunación, especialmente en niños y personas con factores de riesgo, para prevenir complicaciones derivadas de esta enfermedad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias