elsoldesanluis
Locallunes, 24 de octubre de 2022

Detectan venta de drogas en más de 15 escuelas de SLP

Se comercializa entre menores de sexto de primaria hasta preparatoria; se distribuye en dulces, paletas y postres con distintos nombres

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

Las instituciones educativas donde se ha detectado el problema se localizan en su mayoría en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, una manera de inducir a los menores al consumo de drogas es proporcionándoselas de forma atractiva generando la adicción.

“Generalmente son paletas, dulces comunes en los que van mezclados pequeñas porciones de droga, así como en brownies como recién sucedió en una escuela, conscientes de que contiene droga”

Añadió que se retomara el operativo para revisar las mochilas de los alumnos principalmente en las instituciones educativas detectadas, el cual dijo; ya está aplicándose.

El General Gúzmar, subrayó la importancia de que padres de familia pongan atención en las actividades que hacen sus hijos, las amistades y sobre todo comportamientos y actitudes.

Lo anterior luego de que en los últimos días cinco alumnos de preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería resultaron intoxicados luego de ingerir brownies con marihuana.

Destacó que sigue siendo el cristal, la droga de mayor consumo y también el que mas daño hace a la salud por los componentes químicos de que está compuesta.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias