En pie proyecto de metrobus para SLP
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López
Redacción
El proyecto de transporte público de circulación continua en carril confinado hacia la zona industrial está vigente.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien refirió que la ruta del mar desde el Centro Histórico hacia la delegación de La Pila, ameritará un trabajo de gran organización.
El funcionario estatal explicó que la obra ayudará a tener vías alimentadoras, que suministren usuarios del transporte público.
Una ventaja, destacó, es que tenemos una magnífica relación con los diferentes concesionarios y operadores de ruta del transporte público urbano.
El objetivo es evitar que las rutas se traslapen, más bien que permitan un transbordo gratuito, entre el transporte público y las unidades del nuevo sistema.
Refirió que es la Junta Estatal de Caminos la instancia responsable de la organización y desarrollo de la licitación pública para construir la infraestructura necesaria.
Añadió que el carril confinado iría desde el Centro Histórico, hasta el eje industrial 122, en las inmediaciones de la delegación de La Pila, sobre el bulevar San Luis.
Ese trazo corresponde al proyecto original que se pensó para esa ruta, conforme al Plan Integral de Movilidad Sustentable.


























