Envían tráiler con 20 toneladas de apoyo para Guerrero
Potosinos se solidarizaron y donaron productos de gran utilidad y necesidad para los afectados del huracán Otis
Miguel Mora / El Sol de San Luis
Un total de 20 toneladas de apoyo de potosinos que generosamente se acercaron a los centros de acopio del DIF capitalino, salió este lunes para damnificados del estado de Guerrero; la entrega será supervisada y se informará cómo fue repartida.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, agradeció la buena voluntad de quienes atendieron el llamado y cooperaron para reunir tal cantidad de ayuda.
Entre lo aportado hay agua, productos de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa de cama, pañales, ropa y calzado, así como también alimentos para mascotas.
Cabe destacar que se instalaron centros de acopio en el Centro Histórico, así como en las sedes del DIF Municipal y de Protección Civil, así como en la Unidad Administrativa Municipal, cuyos trabajadores también aportaron su granito de arena.
Conforme llegaron los donativos, se revisaron y clasificaron para una mejor entrega a las y los beneficiarios.
Aparentemente será a través de alguna institución de rescate en Guerrero como se distribuirá el apoyo, que en todo momento será supervisado, según se dio a conocer.