Familias festejan a las madres potosinas
En San Luis Potosí, las familias no dejaron pasar este festejo, por lo que restaurantes y el Centro Histórico lucieron abarrotados de familias que celebraron el Día de las Madres
Emanuel Landeros / El Sol de San Luis
En recorrido realizado por El Sol de San Luis desde temprana hora pudieron observarse numerosos grupos de familias a la espera de acceder a una mesa en distintos restaurantes de comida de todos los estilos.
El tráfico vehicular para llegar al centro histórico fue más denso que de costumbre, a pesar de que muchas oficinas -privadas y gubernamentales- permanecieron cerradas, al igual que algunos negocios.
Es un día de celebración que recuerda su importante labor dentro del núcleo familiar, aunque en México el gobierno, la iglesia y un periódico hayan sido los promotores de la celebración del 10 de mayo en 1922, como ya se hacía en Estados Unidos.
En nuestro país el día de las madres se convirtió de inmediato en una fecha importantísima, más allá del tema mediático, las instituciones y comercios apoyan con días feriados, las trabajadoras salen temprano y las escuelas organizan festivales.
Por eso, aunque cada una debe decidirlo, qué bueno que hay madres.