elsoldesanluis
Localsábado, 4 de julio de 2020

Gracias a hidro cohetes, destacan estudiantes

Bachilleres obtienen primer lugar en Nacional que promueve “Chipohm Divulgación”

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis 

El equipo que participó en este concurso estuvo integrado por los alumnos Luis Antonio Palacios López, Carlos Ignacio Bravo Ramírez, Medina Gaytán Víctor Manuel país y Jorge Pájaro Maldonado.

Los docentes que fungieron como asesores del equipo ganador fueron Martin Castañeda, Patricia Rodríguez y el subdirector académico, Jorge Hugo Beltrán.

Solo pudieron utilizar botellas de plástico de refresco desechable de 2 litros, para construir el cohete. Los materiales tuvieron que ser plásticos ligeros para no colocarle demasiado peso. No se debió utilizar madera o metal para la elaboración del hidro cohete

El grupo “Chipohm Divulgación” es una comunidad de maestros y alumnos, dedicados a divulgar y promover el gusto por la ciencia, por ello, realizan el concurso nacional de hidro cohetes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias