elsoldesanluis
Locallunes, 21 de diciembre de 2020

Hay cortes de cabello que nunca pasarán de moda; 68 años de peluqueros

Don Enrique Méndez, de bolero, pasó a ser un experto en el arte de arreglar cabelleras. Antes hasta 45 minutos requería un corte, hoy en día 20, pero con máquinas eléctricas

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

Corte “fade”, “buzz” o “militar”, son algunos de los estilos que han realizado durante décadas en este distintivo negocio, local que continúa vigente en la cotidianidad potosina.

Este peluquero de trayectoria, indica que el método de enseñanza era simple y constaba de ponerse atrás del barbero y observar todos los movimientos, cada corte, despunte y forma.

Herramienta antigua que aún Ernesto y su hermano Alfonso de 79 años de edad, utilizan con su clientela actual, máquinas de acero que han cortado el cabello de gran cantidad de personas que se dan cita de manera rutinaria, en la peluquería de los Méndez.

Ya sea recostado o ligeramente inclinado, según el cliente lo solicite Ernesto y Alfonso acomodan estas sillas especiales para delinear la barba de sus visitantes, sillas que han acompañado la historia de este sitio desde que se aperturó.

“Vienen clientes a que les cortemos el bigote y le demos forma a la barba, primero se rebaja la barba con máquina, y luego metemos la navaja, la cual sabemos manejar y afortunadamente nunca hemos tenido algún accidente”.

Los costos de cada uno de los servicios que ofrecen son accesibles, tomando en cuenta que es atención dedicada y 100 % personalizada. Cortes de cabello y rasurada en 90 pesos,Tapaplana (levantamiento de copete) en 100 y corte de bigote en 50 pesos.

Leer más de El Sol de San Luis

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias