Huye la Ford de San Luis
Cobrará el gobierno lo invertido: Carreras
Emanuel Landeros
La decisión afectará la instalación de empresas proveedoras dice la Sedeco
El gobierno estatal debió preverlo y no confiarse de que era segura: IPACE
Nos hubiera gustado que la inversión se concretara, afirmó, “en San Luis Potosí hemos creado un ambiente de inversión para generar negocios, cuando un plan de inversión se modifica, lo que tenemos que hacer es proceder conforme al convenio, nada más”.
Explicó que, de mutuo acuerdo con Ford Motor Company, serán las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico las que procederán a realizar la cuantificación de los recursos erogados y harán las gestiones correspondientes para el pago.
Entre los gastos que deberán cuantificarse está la limpieza y preparación del lote de terreno de 220 hectáreas, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, así como algunos avances en las naves, previamente anunciados.
En materia de empleo, añadió el mandatario estatal, estaremos muy atentos para que las cerca de 60 personas que habían sido becadas, les sean respetados sus derechos laborables.
Reiteró que en negocios existen muchas variables, “así hay que entenderlo, nosotros no tenemos otra intención que seguir promoviendo la inversión, aunque los planes de la compañías cambien”.
Insistió en que se procederá formalmente en los términos del convenio, para lograr la reposición de todo lo que se haya erogado.
Carreras López afirmó que la administración estatal seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos y los sectores productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos para San Luis Potosí.
Impacto en empresas proveedoras
Dijo además que el gobierno estuvo cumpliendo con sus compromisos y la Ford ya construía naves en los terrenos, e incluso el edificio de estampados ya tenía un buen avance, lo que ahora se cancela.
Gobierno estatal debió preverlo; se confió mucho: IP
Tardará cuantificación de gastos: Ugalde
Reconoció el buen ánimo de la empresa para solventar todo lo que se ha erogado por parte de gobierno, creemos que estarán en la disposición de pagar lo que de acuerdo al contrato se especifica, dijo.