elsoldesanluis
Localmiércoles, 2 de marzo de 2022

Jóvenes e indígenas piden más espacios en cargos públicos

Se fomenta la participación de la ciudadanía en la agenda temática

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

En el penúltimo foro para la Reforma Político Electoral realizado en el municipio de Ciudad Valles, jóvenes e indígenas pidieron acciones afirmativas que garanticen su inclusión en cargos de elección popular, así como reducción de tiempos y gastos de campañas.

Además, solicitaron acciones específicas para garantizar una efectiva paridad de género en la integración de candidaturas para cargos de presidente municipal, regidores, diputados de mayoría relativa y de representación proporcional y de senadores.

Otra propuesta planteada en el foro, es que se realice una elección directa de los regidores y síndicos en los municipios del estado, que permita una mayor representación de la población.

La presidencia de la Directiva señaló que con estos trabajos se fomenta la participación de la ciudadanía en la agenda temática que permita la actualización del marco legal en materia electoral y la armonización de disposiciones constitucionales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias