elsoldesanluis
Localsábado, 23 de marzo de 2024

La Procesión del Silencio es un acto de fe, no un espectáculo: presbítero

El presbítero Francisco Javier Espinosa, dijo que "no hay que olvidar que principalmente es una manifestación de fe y la mayoría de las personas que participan lo hacen con devoción"

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

Con la conmemoración de la Semana Santa llega a San Luis Potosí la tradicional Procesión del Silencio, tradición que debe ser un acto de fe, más que un mero espectáculo.

Así lo consideró en entrevista con El Sol de San Luis el rector de catedral, Francisco Javier Espinosa, quien observó que incluso muchos de los que participan lo hacen a manera de manda y penitencia.

El presbítero refirió como, desde los tiempos de la conquista, se fue llevando a cabo esta evangelización que ahora gozamos en San Luis Potosí, “ya sea a nivel de arquitectura, de arte, de tradiciones como la Procesión del Silencio”.

Sin embargo, aunque ahora es un atractivo turístico, “no hay que olvidar que principalmente es una manifestación de fe y la mayoría de las personas que participan lo hacen con devoción, incluso muchos lo toman como una penitencia o como una manda”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias