La tradición educativa de la ESCA
Se ha transformado hasta ser una de las mejores en territorio potosino, con el esfuerzo de sus más de 150 maestros
Patricia Calvillo / El Sol de San Luis
Hablar de educación en San Luis Potosí es referirse a la Escuela Secundaria Oficial “Ing. Camilo Arriaga”, la que todos conocen como ESCA, plantel que está festejando sus primeros 60 años de vida.
La ESCA institución formadora de líderes en el ámbito académico, cultural, político, intelectual y deportivo, se inauguró el 17 de enero de 1960 con la presencia del Presidente de la República, Adolfo López Mateos y el Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet.
Para los docentes se impartió la Conferencia “Aprender para crecer: De la motivación a los resultados” impartida por Mariano Pedrozo Aristimuño.