elsoldesanluis
San Luis Potosi2 de abril de 2025
Localviernes, 16 de septiembre de 2022

Liquidación de personal de confianza genera ahorros: Oficialía Mayor

Esta acción administrativa está enfocada a disminuir los excesos de la nómina oficial: Noé Lara Enríquez

noe lara
Titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez / Foto: Daniel Esquivel
Síguenos en:whatsappgoogle

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

La relación laboral de Gobierno del Estado con cerca de mil trabajadores, no sindicalizados, fue liquidada, esto tuvo como consecuencia un ahorro en los recursos aplicados dentro del capítulo mil, asociado con servicios personales.

Así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez, quien aseguró que esta acción administrativa está enfocada a disminuir los excesos de la nómina oficial.

El funcionario estatal adelantó que este tipo de políticas y medidas, como esta de reducción de personal dentro de la administración estatal, se mantendrán durante el transcurso de todo el sexenio.

Como parte de la herencia maldita, al concluir la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, se contrató a entre mil 500 y mil 800 trabajadores, que eran susceptibles de ser liquidados desde septiembre de 2021, dijo.

Finalmente, Lara Enríquez reiteró que es en el capítulo Mil donde se han obtenido los mayores ahorros en el uso de recursos públicos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias