Medio centenar de espectaculares clausurados por irregularidades
No cumplen con disposiciones
Miguel Mora / El Sol de San Luis
En casi un mes del inicio de un operativo de Ordenamiento visual, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino ha clausurado casi un centenar de anuncios espectaculares, la mayoría en vialidades como la avenida Salvador Nava Martínez.
El motivo de la sanción es porque no se contaban con los permisos correspondientes, tanto de sus estructuras como de sus anuncios.
Así, tras la revisión, más de 40 anuncios fueron clausurados, y así permanecerán hasta que cumplan con los reglamentos vigentes en materia comercial y de protección civil, dando garantías de seguridad a empresarios y ciudanía en general.
Cabe recordar que recién se retiraron los sellos de un espectacular, lo que implicaría sanciones que van de 10 a 300 UMAS, así como una pena de uno a tres años de prisión.
En lo que se refiere a aquellos anuncios espectaculares abandonados, estos deberán ser revisados por personal de Protección Civil Municipal para determinar si existe riesgo y si es necesario su retiro.
Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado alguna estructura que signifique un peligro, solamente algún anuncio o manta que son retiradas cuando se presentan vientos fuertes.