elsoldesanluis
Localsábado, 3 de diciembre de 2022

México: país con mayor demanda de prótesis en el mundo

Uno de los principales motivos por los que son solicitadas, es por el número de personas que perdieron la pierna a causa de la diabetes

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

México es uno de los primeros países en el mundo con mayor demanda de prótesis, debido al número de personas amputadas a causa de la diabetes, por eso lo más común que se llega a necesitar son las prótesis de pierna.

Lo anterior lo refirieron, Simón Durán y Juan Carlos Camacho, responsables del Centro de Investigación y Desarrollo Ortésico, Protésico de San Luis Potosí, quienes refieren que esta enfermedad está dejando a muchas personas con muchas amputaciones inferiores.

Pacientes con accidentes, adultos con enfermedades, niños y personas de la tercera edad son los que comúnmente solicitan los servicios de este tipo.

Advierten que muchas personas se niegan a buscar una prótesis debido a que reniegan de la situación en que se encuentran, pues no quieren buscar la ayuda institucional.

Aunque refieren que hoy más que nunca, hay ayuda de las instituciones para poder atender la demanda de la población.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias