elsoldesanluis
San Luis Potosi29 de marzo de 2025
Localsábado, 22 de marzo de 2025

Músculo y estructura política con mensaje de “vamos por todo”, evento del PVEM en SLP

Nada opacó el verde de pancartas, cartulinas, gorras y camisetas, gallardistas vitorearon sin reveses

PVEM AFILIACION SOLACHE
/ Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis
Síguenos en:whatsappgoogle

Emanuel Landeros

Poder de convocatoria, capacidad organizativa, huestes desbordadas, miles de asistentes y como en cualquier acto político mensajes directos, que en momentos fueron “ganchos al hígado”, nada faltó este sábado en el evento denominado Arranque Nacional de Afiliación del PVEM en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Batucadas, lonches, traslado en camiones, y porras organizadas, también, obviamente, pero tan bien organizadas que casi no se notaron; los reflectores siempre sobre los actores principales, cómodos, en casa, sin un solo viso de color “guinda” que en otras ocasiones opaca el verde de  pancartas, cartulinas, gorras y camisetas, esta vez los gallardistas aplaudieron, vitorearon y celebraron los logros del primer “verde” del estado, Ricardo Gallardo Cardona, sin reveses como ocasionales abucheos.

Tan en confianza estuvo Gallardo que en ese momento, dijo, el saco de gobernador se quedaba a un lado, para hablarles como amigo, como líder, finalmente como militante del PVEM.

En el presidium, con medio centenar de invitados, los discursos cortos y los elogios mesurados, hasta en eso se vieron bien, no hacia falta, el mensaje se dio únicamente con la realización del evento, que hubiera funcionado con cualquier pretexto, aunque la afiliación fue una buena decisión.

Con tal cantidad de invitados, podría decirse que no faltó nadie, excepto tal vez porque alguien comentó la ausencia de Manuel Velasco, principalísimo personaje del PVEM.

Músculo y estructura tendrán que enfrentar “los de enfrente”, como se les llamó en varias ocasiones, al asegurar que el partido del tucán refrendará su triunfo estatal en 2027. En momentos se deslizó en los discurso que van por todo y no solo por la gubernatura, como cuando el gober mencionó la presencia de militantes de todos los municipios, “y de la capital, ¿porque también vinieron los de la capital, verdad?”, azuzó para que le respondieran con un estruendoso sí.

La invitada especial, la dirigente nacional de ese instituto político y compañera senadora de Ruth González, Karen Castrejón Treviño, contenta; el gobernador, contento; nada opacó el fuerte mensaje y misiva directa, tal vez a políticos en funciones o a aspirantes en un partido antes aliado.

Antes, transportistas de la CROC San Luis Potosí le dieron la bienvenida a Castrejón con sendas unidades torton y de volteo con enormes lonas, maestros de cachuchas verdes con la leyenda Magister Potosino; decenas de unidades de transporte de diversas rutas y modalidades, así como taxistas que se manifestaban con su claxon, que también hicieron que el caótico tráfico de sábado se complicara en el -tan verde- Circuito Vial Potosí.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Un gran número de contingentes, de 50 personas cada uno, estuvieron organizados por jóvenes de chaleco verde que se aprestaban a recibir a la gente que de inmediato recibía un peñafiel chico y cinco burritos envueltos en papel aluminio.

Entusiasta y acomedido llegó temprano el titular del CEFIM, Julio César Patiño Morales, quien sobre sus espaldas traía las pesadas bolsas de dos coloridas botargas de tucán que estuvieron en el presidium, antes invitando a la gente a tomarse la foto con las citadas mascotas. Cerca, los jóvenes bromeaban con su dirigente ¿cuánto nos vas a pagar?, dos botellas de agua y unos burritos les respondió. Para los foráneos el lunch fue apenas un recipiente de unicel con tamal y un “boing” en su presentación más pequeña

La tropa verde-gallardista portaba igual playeras en apoyo a Ruth González hacia la Senaduría, otorgadas hace cerca de medio año en campaña, igual que la de Sonia Mendoza rumbo a la alcaldía de la capital. Igual se hicieron presentes atletas discapacitados identificados con sus playeras verdes, quienes en silla de ruedas ingresaron por las rampas de acceso.

Todos confluyeron finalmente en el enorme salón del Centro de Convenciones donde se realizó y concluyó el afortunado evento “partidista”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias